Ruta por la ZEPA y el Torote

Ecologistas en Acción de Alcalá organiza una excursión para conocer un interesante espacio de nuestro término municipal: el límite sur de la estepa cerealista situado junto al río Torote. Estos terrenos pertenecen a una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y forman parte de la Red Natura 2000, que es el conjunto de espacios de la Unión Europea protegidos por su elevado valor ecológico. Sin embargo, existe la intención de urbanizarlos por parte del Ayuntamiento. Es de vital importancia que se preserve este lugar.

Recorreremos el espacio conocido como Pago Grande y un tramo del río Torote, verdadero refugio de biodiversidad. La ruta es circular, con una distancia total de menos de 8 kilómetros. El punto de encuentro en esta ocasión será la estación de tren de La Garena, junto a su entrada norte, a las 10 de la mañana. Desde allí nos desplazaremos compartiendo los coches hasta el comienzo de la caminata, al final de la antigua carretera de la Base Aérea de Torrejón. Está previsto que la excursión finalice entre las 13 y las 14 horas.

Recomendamos llevar calzado y ropa adecuados, y algo de agua y comida. Recordamos que es responsabilidad de cada asistente el cuidado de niños y perros que le acompañen.

Programado Espacios Naturales Eventos Excursiones