Agroecología

Agroecología

La población de Alcalá de Henares cuenta con un pasado agrario que todavía es visible en gran parte de su término municipal e incluso dentro del área urbana. Este hecho hace que la puesta en marcha de huertos urbanos sea, además de una necesidad social, un imperativo ambiental, cultural, político y económico. 
 
En este valle de reconocida riqueza edáfica, sustentada sobre las márgenes del Henares que, en este lugar han conformado una fértil llanura de inundación, es casi imprescindible llevar a cabo políticas municipales que impulsen el desarrollo de experiencias agrícolas, cuyo objetivo sea servir a los pobladores de esta ciudad. 
 
Por este motivo, Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares se involucra en un proyecto de agricultura urbana que actualmente se desarrolla en los Huertos Isla del Colegio. Se trata de participar en experiencias agroecológicas centradas en la producción urbana de alimentos. Para ello se constituye la Plataforma para la Agricultura Urbana y Social de Alcalá de Henares (PAUSAH) de la que ecologistas forma parte.  

Noticias relacionadas

Convocatoria de los premios Arce 2024

Convocatoria de los premios Arce 2024

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS ARCE 2024 En Alcalá de Henares,…
Curso de urbanismo el 17/02/2024

Curso de urbanismo el 17/02/2024

Curso básico sobre urbanismo. Formación interna. Sábado 17 de febrero.…
Limpieza de espacio natural.

Limpieza de espacio natural.

Alcalá de Henares, a 19-2-2024  Ecologistas en Acción de Alcalá…