Agroecología

Agroecología

La población de Alcalá de Henares cuenta con un pasado agrario que todavía es visible en gran parte de su término municipal e incluso dentro del área urbana. Este hecho hace que la puesta en marcha de huertos urbanos sea, además de una necesidad social, un imperativo ambiental, cultural, político y económico. 
 
En este valle de reconocida riqueza edáfica, sustentada sobre las márgenes del Henares que, en este lugar han conformado una fértil llanura de inundación, es casi imprescindible llevar a cabo políticas municipales que impulsen el desarrollo de experiencias agrícolas, cuyo objetivo sea servir a los pobladores de esta ciudad. 
 
Por este motivo, Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares se involucra en un proyecto de agricultura urbana que actualmente se desarrolla en los Huertos Isla del Colegio. Se trata de participar en experiencias agroecológicas centradas en la producción urbana de alimentos. Para ello se constituye la Plataforma para la Agricultura Urbana y Social de Alcalá de Henares (PAUSAH) de la que ecologistas forma parte.  

Noticias relacionadas

Éxito en la marcha por el Clima

El viernes nos sumamos a la marcha organizada por numerosos…

Manifestación en la Cumbre mundial por el Clima

El viernes participaremos en la marcha por el clima convocada…