Excursiones

Excursiones

El conocimiento del territorio facilita establecer un vínculo y un sentimiento de pertenencia, lo que lleva a apreciarlo, protegerlo y defenderlo. Por ello, Ecologistas en Acción de Alcalá organiza habitualmente excursiones para ello.

Periódicamente, generalmente los últimos domingos del mes, se organizan excursiones de cercanía a espacios valiosos y singulares en un radio de no más de 30 o 35 kilómetros de nuestra ciudad. Son recorridos circulares de distancias media, entre 8 y 15 kilómetros, que duran unas pocas horas, de manera que se pueden completar durante la mañana. Además del objetivo de dar a conocer estos espacios, se pretende también demostrar que no es necesario desplazarse a largas distancias para disfrutar de agradables paseos en plena naturaleza.

Otros tipos de excursiones más esporádicas son las que se realizan a lugares algo más alejados pero con un excepcional interés natural, y las que transcurren dentro de nuestro término municipal para divulgar tanto la importancia del espacio como su problemática.

Durante los últimos años Ecologistas, junto con otros colectivos, ha organizado una serie excursiones por diversos tramos del río Henares, desde su nacimiento hasta su desembocadura, para un mejor conocimiento del río que da nombre a nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Éxito en la marcha por el Clima

El viernes nos sumamos a la marcha organizada por numerosos…

Manifestación en la Cumbre mundial por el Clima

El viernes participaremos en la marcha por el clima convocada…