Te contamos algo sobre nosotros ...

¿De dónde venimos?

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, es una asociación ecologista de ámbito comarcal, fundada en Alcalá en el año 2004 (heredera de ARCE, grupo ecologista local en funcionamiento desde los años 80). Pertenece a la confederación estatal de Ecologistas en Acción, que aglutina a más de 300 grupos ecologistas de todo el país, y que se vertebra mediante federaciones en cada una de las comunidades autónomas.

¿Quienes lo formamos?

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares está compuesto por personas de todas las edades, formaciones y profesiones, pero con una preocupación común ante el deterioro de nuestro entorno natural y social. A la vez, estamos convencidos de la necesidad de mejorar esta situación. Nos caracterizamos por ser un movimiento social autónomo e independiente de las fuerzas políticas, de la administración y de grupos empresariales.

¿Qué problemas abordamos?

La pertenencia a la Confederación estatal nos permite llegar a actuar sobre problemas GLOBALES (cambio climático, capa de ozono, pobreza, hambre, desaparición de especies, ingeniería genética…) y NACIONALES (erosión, deforestación, contaminación de las aguas, suelos y atmósfera, políticas de transporte, hidráulicas y energéticas, sobrepesca…). Nuestra pertenencia a la Federación de Madrid nos permite estar presentes en los problemas REGIONALES (urbanismo salvaje, fiebre de infraestructuras –M-40, M-50, autopistas de peaje, AVE, aeropuertos–, presión sobre espacios naturales…)

Pero nuestro campo de acción se centra fundamentalmente en lo LOCAL: en Alcalá y su comarca

La temática sigue siendo muy amplia, pues los problemas son igualmente numerosos: espacios naturales, agua, energía, residuos, infraestructuras, transporte, urbanismo, patrimonio histórico, arbolado urbano y espacios verdes, biodiversidad…

Nuestras actividades se ponen en marcha a través del trabajo voluntario de nuestros socios y simpatizantes. Nuestra financiación es fundamentalmente a través de las cuotas de los socios/as. Para poder seguir garantizando nuestra independencia y acción necesitamos tu ayuda.

Nuestros Pilares