Urbanismo

La configuración del territorio condiciona los usos que se van a dar en él. Por eso es tan importante trabajar para que el urbanismo de nuestra ciudad responda a criterios de sostenibilidad ambiental y de cuidado a la personas. Ecologistas en Acción de Alcalá lleva muchos años aportando su visión y su conocimiento del territorio tanto en las mesas de debate y participación sobre el Plan General de Ordenación Urbana como en diversas iniciativas junto a otras entidades, como la plataforma Imagina Alcalá, en las que se pretende elaborar una idea compartida sobre nuestra ciudad a partir de las aportaciones de todos los colectivos participantes.

Protesta urbanismo
Protesta por el plan general de ordenación urbana

Son numerosas las jornadas de debates,  excursiones por nuestra ciudad y su término municipal, charlas divulgativas, artículos en los medios, intervenciones en radios, etc., que Ecologistas realiza con la intención de concienciar a nuestros vecinos y a las autoridades y diversos agentes sociales de la capital importancia de disponer de un plan urbanístico que pueda responder a los enormes desafíos ambientales, sociales y económicos derivados de problemas como el cambio climático, el cénit de los combustibles fósiles o la masiva pérdida de biodiversidad.

En la sección Documentos  pueden verse algunas de nuestras aportaciones.