Plantación en la ribera del Henares

Este domingo 9 de febrero tendrá lugar una nueva jornada de reforestación simbólica en la ribera del Henares a su paso por Alcalá.

Ante la degradación del bosque de ribera en buena parte del curso del río, Ecologistas en Acción – Alcalá de Henares invita a la ciudadanía complutense a participar en la plantación simbólica de algunos ejemplares de taray (Tamarix Sp), majuelo (Crataegus Monogyna) y de encina (Quercus Rotundifolia) para reivindicar la necesidad de recuperar y conservar un espacio natural que ofrece servicios ecosistémicos fundamentales.

Además de la plantación de estos ejemplares, se visitarán los ejemplares plantados en ediciones anteriores para valorar su evolución, se realizará un estaquillado de taray (Tamarix Sp) y álamo negro (Populus nigra) y se disfrutará de algunos juegos preparados por la asociación para los más jóvenes y también para los adultos presentes.

Esta actividad servirá a su vez para la inauguración del Carnet Juvenil Ecologista, que permite a los usuarios llevar un registro de las actividades en las que participan, optando a un premio al final del año.

Por último, degustaremos un sencillo piscolabis para celebrar la actividad y gozar de un tiempo para compartir inquietudes y experiencias.

Nos vemos el domingo en el Camino de la Esgaravita a las 11:30.

Programado Arbolado y zonas verdes Espacios Naturales Eventos