Candidatura al premio ARCE 2021: HERMANOS ARROYO FERNÁNDEZ

Candidatura al premio ARCE 2021: HERMANOS ARROYO FERNÁNDEZ

Somos dos hermanos, vecinos de Alcalá de Henares desde hace casi 40 años, y desde julio de 2021, en nuestro tiempo libre, nos dedicamos a sacar toda la basura y chatarra que podemos, mediante la “pesca” con imán, de los ríos y embalses, tanto de sus aguas como de sus riberas.

En esta práctica se trata de lanzar un imán con una cuerda al agua y recoger todo el metal que se queda pegado o enganchado en él. Desde hace un tiempo estamos más centrados en la limpieza del río Henares, ya que de él hemos sacado y seguimos sacando mucha basura como motos, bicicletas, cubos de basura, vallas, carros de la compra, máquinas de tabaco, plásticos, sedales y cañas de pescador y una gran variedad de chatarra. Como muestra de ello les enviamos varias fotos y un enlace de un video que resume en 10 minutos algunas cosas que hemos sacado.

Otra labor que también hacemos es la de la conciencia social, subiendo a nuestras redes sociales (Tik Tok, Facebook, Instagram y YouTube) con el nombre de “LuisyRafitarroyo”, todos los vídeos y fotos de todo lo que sacamos y después tiramos a la basura, llamamos al ayuntamiento, a la policía o a alguna persona especializada que se dedique a recoger dichos residuos.

Esta labor que hacemos, la hacemos de forma voluntaria y sin ningún tipo de ingreso externo, pero con muchas ganas e ilusión por nuestra parte ya que nos gustaría que Alcalá de Henares y sobre todo su río y sus zonas verdes fueran cuidados de la forma que merece una ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Este es el enlace a nuestro Facebook para ver el video del resumen de 10 minutos. También están los demás vídeos, por si quieren verlos.

https://www.facebook.com/groups/1715628758647481/permalink/1890011591209196/

Pesca con Iman de LuisyRafitarroyo #pescaconiman #magnetfhising |

Resumen en 10 minutos de algunas cosas que sacamos haciendo pesca con iman durante 8 meses | Facebook

Email de contacto de Luis Felipe: luisfaf5@gmail.com