Resumen excursión y bellotada en Espinillos.

Excursión y bellotada en Espinillos. Domingo, 28-1-2024.

Asistieron unas 100 personas, principalmente de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz que, en general, desconocían este lugar. Convocada por Ecologistas en Acción, Foro del Henares, CCOO, UGT, GDPC, Torrejón el Clima. Tal vez se sumen a esta plataforma otras entidades como Henares por Clima y Salvemos el Camarmilla. Durante los 10 km de recorrido hubo paradas para explicar temas relacionados con lo poco que se conoce sobre la compra y usos por parte del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la naturaleza, la agricultura, la historia y las vías pecuarias, entre otros aspectos. La próxima reunión de la plataforma será el jueves 8 de febrero. La marcha finalizó con una siembra de unas 200 bellotas de encina y coscoja en el borde del descansadero del Torote. Hemos conseguido una nota simple en el Registro de la Propiedad en la que sigue figurando como propietaria la empresa pública de la Comunidad de Madrid dedicada a la promoción inmobiliaria que lleva décadas siendo su titular. Por tanto, todavía no aparece el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como propietario. Colindante con la finca de Espinillos, llama la atención que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tenga un gran terreno abandonado a su suerte y con graves problemas de chabolismo. Ayer, martes 30 de enero, Ser Henares entrevistó a un compañero de la asociación para hablar de la finca durante 15 minutos.

Excursión a Espinillos de Ecologistas en Acción Alcalá de Henares.