CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS ARCE 2024
En Alcalá de Henares, a 1 de febrero de 2024
Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares convoca la V edición de los Premios Arce a las buenas conductas ambientales realizadas por asociaciones y colectivos de la ciudad y municipios próximos durante el año 2023.
El proceso de recepción de candidaturas culminará con la entrega de los diplomas el domingo 23 de junio tras superar las siguientes fases:
1. Del 1 de febrero al 5 de mayo cualquier persona puede proponer candidaturas a los premios Arce, exponiendo los motivos para merecerlo, mediante un escrito dirigido a Ecologistas en Acción-Alcalá de Henares a través de:
· Correo electrónico: ecologistasalcalah@yaho.es,
· Web: www.ecologistasalcalah.org,
· Instagram: @ecologistasalcala; https://www.instagram.com/ecologistasalcala/
· Facebook: Ecologistas.AlcalaH; Ecologistas en Acción – Alcalá de Henares
2. El 5 de junio daremos a conocer las nominaciones.
3. El premio o premios será decidido en votación por las socias y socios de Ecologistas.
4. El domingo 23 de junio se realizará la entrega de los diplomas en acto público.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo, la primera cumbre mundial sobre medio ambiente, cuya finalidad es aumentar la conciencia ambiental y protección del medio ambiente.
Los premios Arce son de carácter local, en honor al colectivo ecologista ARCE, fundado en el año 1987 y precursor del grupo local de Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares. Se trata de la quinta edición en la que serán premiadas las buenas conductas ambientales desarrolladas en la ciudad y comarca.
La organización se reserva la posibilidad de entregar uno o varios premios. Entre las actividades a valorar para la concesión de los premios se encuentran las relacionadas con urbanismo, movilidad, residuos, contaminación, energía, agua, recursos, biodiversidad, espacios naturales, paisaje, vías pecuarias, caminos públicos, arbolado, zonas verdes, bienestar animal, educación, cultura, comunicación, empleo, investigación, patrimonio histórico, equidad de género y medio ambiente, transparencia, información, participación pública y cualquier otra cuya puesta en marcha conlleve consecuencias positivas para la naturaleza y el medio ambiente.